jueves, 15 de marzo de 2012

En la Onda

 Como apunté en el primer post, uno de los temas que me gustaría tratar en el blog y que es otra de mis pasiones, es la radio, más adelante me atreveré a dejaros una poesía propia que dediqué a la radio.

 Escucho bastante radio, sobretodo en el coche y antes de dormir, y según que hora sea me voy moviendo de una cadena a otra, pero la mayoría del tiempo, sintonizo la Cadena Ser.

 Hace ya años, en una de las noches que me dan las tantas de la madrugada, descubrí un programa en la Cadena Ser del cual me enamoré "Si amanece nos vamos", el nombre no puede estar mejor elegido, ya que como indica, a las 6:00 a.m, con el amanecer, ellos se marchan. Por explicaros un poco más, os dejo la descripción del programa.


Si amanece nos vamos

“Si amanece…” se acuesta con los más trasnochadores y se despierta con los campeones del mundo madrugando. Desde primerísima hora de la mañana, el equipo que dirige Roberto Sánchez se encarga de realizar una revista de prensa del día con grandes dosis de humor, con el sello del programa de madrugada, con los sonidos del zapeo multimedia, con los personajes y voces habituales; con el universo y la atmósfera creada por el programa adaptada a la necesidad informativa de esa hora.
Se cumplen ahora diecisiete años en antena de “Si amanece nos vamos”, un programa ágil y despierto dirigido a los miles de oyentes que siguen la radio de madrugada, y que ha sido distinguido con un Ondas y una Antena de Oro.
“Si Amanece nos Vamos” ha sido en estos años una fórmula en constante evolución. Su filosofía radica en una escucha constante a los oyentes para ver la realidad desde todas las perspectivas posibles. Una fórmula que ha llevado al programa al liderazgo de la madrugada.
El programa arranca con un tono vivo y participativo, un espacio hecho a la medida de los más “despiertos” que continúa manteniendo sus secciones más aplaudidas.

El programa, según el día y la hora, tiene una sección diferente, aunque mi preferida es la destinada al "Juego de los detectives", la cual me descargo el postcast siempre, para poder escucharla, ya que casi ningún día puedo escuchar el programa en directo debido a su horario. Hoy por ejemplo es bastante posible que lo haga, gracias a este blog y sus entradas que debo realizar. Esta sección, funciona de la siguiente manera: Roberto (el director del programa) lee el final de una historia/enigma, (historia inventada por algún oyente), y através de preguntas que puedan ser contestadas con un "Si", "No", o "Carece importancia", entre todos los oyentes vía Teléfono, Facebook, Twitter o E-Mail, deben dar una explicación al enigma.

Aunque el programa es maravilloso, solo puedo hablaros de esta sección, en un futuro ya os iré contando más, de momento os invito a seguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario